Madrid como punto de referencia en el sector de oficinas

Aunque la disponibilidad de espacios se haya visto reducida, se espera que aumente en 325.000 metros cuadrados en los próximos dos años. 

El mercado de oficinas está en su punto más intenso en la capital española. Debido a la gran demanda en este sector, se ha producido un crecimiento de las rentas prime con una tendencia alcista y concluyendo el precio del alquiler por 29,50 euros el metro cuadrado.

En los primeros nueves meses de este año, la cifra de ocupación de oficinas ha llegado hasta los 359.000 metros cuadrados; la mayor ocupación en los últimos diez años. Se estima que este mercado cierre el año con medio millón de metros cuadrados contratados. Otro factor que puede condicionar a la contratación de espacios para oficinas es el crecimiento del PIB que a día de hoy se sitúa en 3,1 %.

En cuanto al volumen de inversión, el último dato obtenido ha sido en el mes de septiembre donde 928 millones de euros se destinaron a este sector.

Ante la falta de espacio de oficinas en la capital – ya que su disponibilidad se ha visto reducida un 11,6 % – se prevé que dentro de dos años aumente el parqué en 325.000 metros cuadrados. De este espacio, ya está contratado el 26 %, contando con operaciones como la de la compañía WPP que se ha hecho con 36.000 metros cuadrados en la calle Río Rosas, y la del Ministerio de Asuntos Exteriores que ha adquirido 48.000 metros cuadrados en la Plaza del Marqués de Salamanca, 8.

 

Fuente: Eje Prime

Sun weather Daytime Driving Glasses Polarized Frame Gun Sunglasses Sunglasses Use Coolest Fashion Glasses All and Night day Glasses Men's FqpYA